VIDEO. Humillante recaudación: docentes luchan en el piso por billetes para mejorar sus aulas
Una escena al estilo de Los juegos del hambre o de El juego del calamar se presentó en Estados Unidos con profesores como protagonistas. ¿Qué ocurrió?
Un espectáculo calificado de “bochornoso” se presentó en el intermedio de un juego de hockey juvenil en Sioux Falls, Dakota del Sur, el pasado sábado. Un grupo de diez maestros se arrastró sobre la pista de hielo para luchar entre sí por billetes de un dólar, mientras cientos de espectadores los observaban en el estadio.
VIDEO. Un cura antivacunas desafió a Axel Kicillof por el pase sanitario
Con el dinero, los maestros esperaban mejorar las condiciones de las aulas de clase para sus estudiantes. La escena evidencia las pésimas circunstancias en las que se encuentra el sistema educativo a nivel nacional.
“Como maestro, encuentro esto humillante. ¿Luchar contra otros en el terreno por billetes de US$ 1? ¿Qué tal honrar a los maestros con donaciones genuinas en lugar de convertirnos en un entretenimiento tonto para los fanáticos?”, lamentó un usuario de Twitter.
VIDEO. Un inadaptado prendió una bengala y quemó a una joven en pleno recital
Here they go! pic.twitter.com/G0MH3Y1VXU
— Annie Todd (@AnnieTodd96) December 12, 2021
As a teacher, I find this humiliating. Scrambling against others on the ground for a few $1 bills? How about honoring teachers with genuine donations rather than turning us into silly entertainment for fans?
— Sir Bedevere (@CelticWanderers) December 12, 2021
¿Cómo ocurrió esta situación tan humillante?
Jim Olander, presidente del equipo de hockey Sioux Falls Stampede de Dakota del Sur, promovió un evento para el intermedio del juego del sábado con el fin de que un grupo de maestros tuviera la oportunidad de recolectar dinero para sus escuelas. Su idea salió mal.
Si bien el objetivo era positivo, la actividad elegida, llamada “Dash for cash”, fue completamente degradante para los participantes.
El maestro que más dinero recaudó fue Barry Longden. Todos, incluido él, planeaban comprar con el dinero recogido asientos más cómodos para las aulas de clase y proyectores de video, entre otras cosas. Alexandria Kuyper, la segunda maestra que más dinero recolectó en el evento, dijo que usará los fondos para comprarle golosinas a sus estudiantes.
Para Reynold Nesiba, senador estatal de Dakota del Sur y profesor de economía en la Universidad de Augustana, los maestros nunca deberían tener que pasar por algo como esto para satisfacer las necesidades básicas de sus estudiantes.
“Es una imagen terrible”, dijo el senador demócrata.
Los recursos para la actividad fueron donados por CU Mortgage Direct, un prestamista de Sioux Falls. Adicional a la actividad en la pista de hielo, las escuelas recibirían US$ 5 por cada boleto vendido para el juego.