VIDEO. Tragedia en el hipódromo de Hong Kong: tres jockeys heridos y dos caballos sacrificados
El episodio sufrido por el sudafricano Lyle Hewitson durante la carrera provocó el accidente masivo
El mundo del turf quedó conmocionado por el desencadenamiento de un grave accidente: la terrible caída durante una carrera en el hipódromo de Sha Tin, en Hong Kong, concluyó con tres jockeys heridos en el hospital (Lyle Hewitson, Zac Purton y Yuichi Fukunaga) y dos caballos muertos. Se trató de un fatídico efecto dominó por la caída del caballo Amazing Star, del jockey Lyle Hewitson, durante la prueba del Group 1 Hong Kong Sprint.
El sudafricano Hewitson y su caballo fueron pisoteados y otros tres equinos y sus jinetes también terminaron sobre la tierra. Hewitson sufrió una fractura de cadera y una hemorragia cerebral, Purton lamentó cuatro fracturas de costillas, una fractura de muñeca y una fractura de nariz, mientras que Fukunaga padeció una fractura de clavícula. En tanto, los caballos Amazing Star y Naboo Attack contaron con graves heridas y tuvieron que ser sacrificados. El ganador del fatídico Group 1 Hong Kong Sprint fue Blake Shinn, con su caballo Sky Field.
Las últimas horas trajeron más tranquilidad. Purton fue dado de alta del hospital y Hewitson está fuera de cuidados intensivos, luego de la horrible caída de la carrera del domingo durante las Carreras Internacionales Longines Hong Kong en Sha Tin, mientras que el Jockey Club estaba en el proceso de organizar un traslado médico de regreso a Japón para Fukunaga.
El sudafricano Hewitson confirmó que tiene una fractura de cadera después de que su montura Amazing Star cayera, lo que provocó un efecto de flujo que derribó a otros tres caballos y jinetes. Hewitson también requirió puntos de sutura en el codo, y una tomografía computada reveló una pequeña hemorragia en el cerebro, pero el jockey de 24 años dijo que los médicos le habían asegurado que no era motivo de preocupación y fue trasladado tarde del Hospital Prince of Wales. En tanto, Karis Teetan fue el cuarto jinete involucrado en la caída aunque salió ileso, con su montura Naboo Attack,
ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES
Shinn, ganador del certamen, reconoció en diálogo con South China Morning Post que tuvo sensaciones encontradas tras ganar la carrera: “Obviamente, la primera emoción es que mis sentimientos están con los jinetes y caballos caídos”. “Es desgarrador para cualquier jinete ver caer un caballo. Es una verdadera tragedia lo que ha sucedido hoy, especialmente en el escenario mundial cuando todo el mundo está mirando. Es una victoria realmente agridulce y, en cierto modo, es una victoria difícil de asimilar en las circunstancias”, apuntó.