Video: volcó un camión con vacas y los vecinos las “carnearon”
Un Fiat Iveco tumbó de costado esta madrugada sobre la Ruta 11. Llevaba 50 animales que murieron o fueron sacrificados. La gente se agolpó en el lugar para llevarse las reses muertas.
A punta de cuchillos y sin fijarse demasiado en los detalles de los cortes, los vecinos desmenuzaron la carga del transporte y la cargaron sobre motos, para hacerse así de una mercadería impensada.
El Fiat Iveco de color blanco era conducido por Marcelo Sallea, de 49 años, cuando esta madrugada, alrededor de la 1:15, volcó sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 682. Propiedad de la firma Guido Danon, iba cargado con 50 animales vacunos y se dirigía desde Goya a Deán Funes.
De acuerdo a fuentes policiales, derrapó en la banquina del lado oeste, por lo que el chofer intentó maniobrar para volver a transitar sobre la ruta, pero debido a la escasa visibilidad por niebla y suelo natural blando a causa de las lluvias, se le salió de control del camión y terminó de costado sobre la traza vial. Un hombre de 38 años viajaba de acompañante. Ambos presentaban lesiones visibles, circunstancias que fueron trasladados al Hospital local.
Accidente fatal en Purmamarca: murieron dos turistas en Ruta Nacional 52
Hasta cerca del mediodía la ruta permaneció cortada a la espera de que el camión sea retirado de la mano descendente. Largas colas de vehículos se formaron a ambos lados del sitio del siniestro, ubicado al norte de la ciudad de Calchaquí.