Video
Violenta pelea de turistas durante el Spring Break en una playa de Miami
Con la temporada alta de vacaciones de primavera en pleno apogeo, los líderes de la ciudad han intensificado sus esfuerzos para controlar el comportamiento indisciplinado de los visitantes.
La decisión de cerrar accesos durante las vacaciones de primavera busca contener el comportamiento indisciplinado, pero genera incertidumbre económica entre los empresarios
Con la llegada del Spring Break (vacaciones de primavera), Miami Beach se convierte en el epicentro de la actividad turística, atrae a multitudes de visitantes ansiosos por disfrutar del sol, la playa y la vida nocturna característica de esta ciudad costera. Sin embargo, este año, las medidas implementadas por las autoridades locales para controlar el comportamiento durante esta temporada han generado preocupaciones entre los empresarios locales, quienes temen que las restricciones afecten negativamente sus negocios.
Medios locales como Local 10 News salieron a las calles a escuchar la opinión de visitantes y vendedores de Miami. “El vuelo costaba USD 73 ida y vuelta, así que lo reservamos”, dijo Lauren Fischer, quien está de visita desde Chicago.
Puede interesarte
La ciudad de Miami Beach publicó un comunicado donde se detallan medidas estrictas que la ciudad está adoptando para hacer frente a las celebraciones del Spring Break. Algunos empresarios locales temen que estas medidas puedan perjudicar sus negocios.
La Comisión Municipal de Miami Beach decidió, con un voto de 5 a 1, cerrar los estacionamientos y garajes públicos en South Beach a los visitantes durante los fines de semana de mayor afluencia de visitantes, del 7 al 10 y del 14 al 17 de marzo.
Una tienda de alquiler de bicicletas eléctricas, bicicletas y scooters en Miami Beach se vio obligada a cerrar los fines de semana debido a las nuevas medidas aprobadas por la ciudad, que también aumentarán las tarifas de estacionamiento y remolque a cientos de dólares.
“La temporada más ocupada para nosotros es en los primeros meses del año”, explicó Isaac Padilla de 305 Tours and Rentals. “Necesitamos ganar dinero. Todos nosotros, toda la gente necesita ganar dinero, y la temporada más importante para nosotros son estos meses”.
Esta situación afecta a otros negocios similares en Miami Beach. Otro propietario de una tienda de scooters comentó a Terrell Forney de Local 10 News que, en años anteriores, había logrado generar suficiente ingreso durante las vacaciones de primavera para mantenerse durante todo el año, pero ahora los cierres impactarán significativamente sus finanzas.
CBS Miami detalló que incluso los restaurantes con cafés en las aceras a lo largo de la famosa Ocean Drive se verán afectados, ya que tendrán que suspender esa parte de sus operaciones.
Puede interesarte
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se enviarán aproximadamente 60 policías estatales adicionales a patrullar el sur de ese estado, con el propósito de mantener y asegurar un ambiente pacífico y seguro para residentes y visitantes. Además, se desplegará un equipo de respuesta rápida de 24 miembros en áreas críticas, de acuerdo con WSVN7.
Aunque los toques de queda y los cierres de calles son opciones disponibles cuando sea necesario, algunos negocios locales esperan con ansias la afluencia de turistas durante las vacaciones de primavera.
La tienda de sándwiches de helado personalizados Baked Bear ha estado preparándose para este período durante bastante tiempo. “Definitivamente esperamos muchas multitudes esta semana y el próximo fin de semana”, dijo Trevin Revell de Baked Bear al medio antes mencionado.