Voraz incendio en un edificio en un barrio porteño
El hecho ocurrió en las últimas horas de este jueves en el barrio porteño de Belgrano. Por el incidente, cuatro personas debieron ser asistidas por inhalación de humo y luego fueron llevadas a un hospital cercano.
Este jueves, se produjo un impactante incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano, que dejó al menos cuatro personas hospitalizadas. Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar durante horas en el lugar para poder salvar a las personas que quedaron atrapadas dentro del complejo de departamentos.
Según los reportes, el incendio comenzó cerca de las 20.30 hs en el edificio que está ubicado sobre la calle Cuba al 2545, entre Avenida Monroe y Franklin D. Roosevelt, una zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es muy transitada.
Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres hermanitos
El siniestro se conoció gracias a un llamado al 911 que dio aviso de las imponentes llamas que salían del primer piso del edificio. Ante esta situación varios efectivos de seguridad se dirigieron inmediatamente hasta el lugar.
Al arribar, los bomberos se encontraron con un gran complicación. Una puerta blindada en el primer piso que les impedía el ingreso a uno de los sectores de los departamentos para socorrer a los inquilinos del lugar. Luego de derribar la puerta en cuestión pudieron entrar y rescatar a las personas.
Paralelamente, la otra dotación de bomberos logró rescatar a otro hombre que estaba pidiendo auxilio en el contrafrente del inmueble. Además, una cuarta víctima también fue sacada de uno de los departamentos afectados por el fuego.
Dramático incendio en Córdoba: ocupantes y policías resultaron intoxicados
En total hubo ocho personas que debieron ser asistidas con oxígeno. Los casos más complicados eran una mujer de 65 años y un hombre de 27. Ambos presentaron problemas para poder respirar debido a la inhalación de humo y por eso fueron atendidos en primera instancia en las ambulancias apostadas en la zona.
Luego de ser asistidos, personal del SAME tomó la determinación de llevar a la mujer al Hospital Fernández, situado en el barrio de Palermo. En tanto, la otra persona recibió oxígeno en el lugar, pero finalmente no fue derivado a ningún sanatorio.
Por su parte, en las redes sociales circularon distintos videos, captados por vecinos de la zona, en los que se puede observar cómo las llamas salían de manera descontrolada de uno de los departamentos y llegó a alcanzar grandes alturas, por lo que se temía que las mismas avanzaran hacia otras partes de la estructura.