Difundieron la última foto de Anne Heche antes de sufrir el fatal accidente
Se viralizó una imagen de la actriz junto a un peluquero, podría haber sido un posteo más, pero con los hechos trágicos que se sucedieron terminó siendo uno de los últimos registros de la vida de Anne Heche.
La instantánea se tomó el 5 de agosto a las 10.35, unas minutos antes de que Heche se subiera a su auto y comenzara con el recorrido fatal que terminó con el vehículo que manejaba prendido fuego e incrustado en el frente de una casa. Una semana después, murió.
Impactantes imágenes del brutal accidente que dejó a la actriz Anne Heche en estado crítico
En la imagen, aparece el peluquero dueño del local Glass Hair junto a la intérprete. Ambos están con una sonrisa y muestran lo que compró Heche. “Hoy conocí a Anne Heche y me compró una peluca pelirroja. Todo muy random. Amo Venice Beach”, escribió el coiffeur, junto al posteo.
Tras la muerte de Heche, Richard Glass le dio una entrevista al medio TMZ, en la cual se mostró apesadumbrado por lo que le pasó a la actriz y expresó que podría haber hecho algo más.
“Hay gente que es malvada. Hacen acusaciones de que yo tuve que ver en lo que dicen sus reportes toxicológicos (Heche había consumido alcohol y cocaína) y yo nunca consumí drogas. No soy ese tipo de persona”, explicó.
Con lágrimas en los ojos, el hombre manifestó que tiene “una culpa gigantesca” por no haberla “protegido”. “Siento que pude haber hecho algo más, ya que el universo me puso ahí para que tuviera un impacto de alguna forma”, se lamentó.
Murió la actriz Anne Heche, una semana después del violento accidente
Anne Heche murió tras haber agonizado durante una semana debido a un brutal choque contra el frente de una casa. Luego de que fue desconectada del soporte vital que la mantenía, sus familiares donaron sus órganos y, en las últimas horas, se confirmó oficialmente que el fallecimiento fue accidental.
Según la investigación forense del condado de Los Ángeles, las causas de la muerte de la actriz de 53 años fueron inhalación de humo, lesiones por quemaduras y una “fractura del esternón debido a un traumatismo cerrado” -una herida muy común en las personas que se golpean el pecho contra el volante de un auto en un accidente de tránsito-.
El viernes, la actriz fue declarada con muerte cerebral lo que, según la ley de California, significa que la persona murió. En ese momento se le comunicó a sus familiares la triste novedad y, como era donante, se mantuvo vital su corazón para no afectar a sus órganos.
Por otro lado, la investigación policial sobre el accidente no avanzará. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado publicado por Page Six que cualquier novedad que reciba la fuerza de seguridad “se recopilará solo como una cuestión formal”.
El 5 de agosto al mediodía, Anne Heche chocó, primero, contra la pared de un estacionamiento de uno de los complejos de departamentos del área de Mar Vista, en Los Ángeles. Minutos después condujo a toda velocidad su Mini Cooper azul e impactó contra una casa en la esquina de la calle Preston Way y la avenida Walgrove, muy cerca del lugar del primer incidente.
La actriz sufrió severas quemaduras en su cuerpo, luego de que su coche quedara envuelto en llamas, producto del accidente. Además, la casa contra la que chocó también se prendió fuego. Según testigos, “tenía cicatrices en su espalda y se retorcía del dolor” cuando intentaron subirla en la ambulancia para luego trasladarla de urgencia al hospital.
La actriz estuvo en el auto en llamas durante 30 minutos antes de que los bomberos llegaran. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles indicó que 59 hombres tardaron 65 minutos en apagar las llamas.