El caso fue denunciado a través de un llamado telefónico a la comisaría local, que se constituyó en el lugar para constatar la veracidad del hecho.
Un hombre de 36 años, identificado como Renzo R. hizo el pedido desesperado a las 21.37 del último domingo de julio. Según relató, acababa de llegar a su casa y al ir a una de las habitaciones, se encontró a la niña colgada y sin signos vitales.
La Plata: un hombre se quitó la vida en el Hospital Italiano
Contó que tuvo que cortar el lazo que se había hecho alrededor del cuello con una bufanda y que recostó a la pequeña sobre una cama del mismo cuarto.
Efectivos de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado informaron de lo ocurrido al fiscal en turno, el Dr. Alejandro Rodríguez, quien convocó al Grupo Técnico Criminalístico y al médico legal; y éste recomendó la realización de una autopsia, la cual estaba prevista para este lunes por la mañana.
Si bien no se conocieron mayores detalles, se informó que la víctima fue identificada como Camila Sosa de, 12 años, y que el hecho se produjo en la casa que compartían con su madre y la pareja de esta en la localidad norteña.
La noticia causó estupor en el pueblo de apenas 2.000 habitantes, que se encuentra ubicado sobre la ruta nacional Nº 11, unos 60 km al norte de Reconquista y 366 de la capital provincial. Medios de la zona indicaron que se trataría de un suicidio, no obstante las autoridades aguardan los resultados de la autopsia para descartar otras hipótesis de la muerte violenta.