Facebook sufre una caída de ingresos por primera vez en su historia
A Meta las cuentas siguen sin salirle. La empresa, anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado la primera caída de ingresos en su historia, aproximadamente del 1% respecto a las cifras del año anterior, quedándose en los 28.822 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2022.
La cifra también se queda algo por debajo de las previsiones de Wall Street, que apuntaban a los 28.900 millones. La compañía no espera que estos números mejoren en el corto plazo.
Facebook: conocé las próximas modificaciones en su página de inicio
«Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital», afirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, en llamada con los inversores, según reporta ‘The Wall Street Journal’. «Siempre es difícil predecir cómo de profundos o largos serán estos ciclos, pero diría que la situación parece peor que hace un trimestre», remarcó el padre de Facebook.
Durante las últimas semanas, Meta ha avisado a sus trabajadores de la llegada de cambios en la cultura de trabajo, que pasan por que los empleados estén dispuestos a trabajar más con menos recursos, tanto humanos como económicos. El objetivo es limitar los efectos de la desaceleración del negocio publicitario; el más importante con diferencia que tiene la empresa.
Las novedades en privacidad impulsadas por Apple, que impiden que las redes sociales como Facebook e Instagram recaben tantos datos como en el pasado, le han costado cerca de 10.000 millones de dólares a la tecnológica durante el último año. Más o menos, el equivalente a lo que ha invertido Meta en la construcción de ese nuevo mundo virtual llamado metaverso, que sigue siendo un pozo de pérdidas. Solo durante el segundo trimestre del año, de 2.800 millones. A esto se le suma una reducción drástica de los beneficios totales de la firma, que bajan un 36% respecto a 2021 para quedarse en los 6.700 millones.
Santa Fe: robó un celular, lo publicó en Facebook y terminó preso
La caída del negocio publicitario es evidente en el informe compartido por la tecnológica. El precio promedio por anuncio de Meta cayó un 14% en el trimestre. Hace un año, la empresa reportó un aumento del 47% en su precio promedio por anuncio. A pesar de ello, las impresiones de publicidad de los usuarios han aumentado un 15% respecto a 2021.
Suben los usuarios
No obstante, no todas las noticias son malas para Meta. Después de que a principios de año la empresa notificase que Facebook, la plataforma con la que empezó todo, había perdido usuarios únicos por primera vez en su historia, ha conseguido redirigir el rumbo y sumar internautas por segundo trimestre consecutivo. La red social, de este modo, ha conseguido 2.930 millones de internautas al mes. Un 1% más que hace un año.
La empresa espera poder mejorar estas cifras con la drástica remodelación que ha hecho de Facebook e Instagram.
Las dos redes sociales están intentando premiar el vídeo y el contenido compartido por cuentas a las que no sigue el usuario con el objetivo de tener un funcionamiento y apariencia más próximo al de TikTok. La finalidad es conseguir llamar la atención del mayor número de internautas jóvenes posible, los más valiosos para cualquier red social y los más interesantes para los anunciantes.