Justicia por mano propia: joven mató de un escopetazo a otro
Ocurrió en la localidad bonaerense de San Nicolás. El autor del disparo habría actuado en defensa de su hogar luego de que dos presuntos delincuentes intentaran ingresar a la vivienda con fines de robo. El dueño de casa fue detenido de manera preventiva mientras se investiga el hecho.
La localidad bonaerense de San Nicolás se convirtió en un nuevo escenario de un caso de justicia por mano propia. Un joven mató de un disparo de escopeta a un individuo de 29 años, que se cree intentó robar en su vivienda en compañía de otro sujeto. Efectivos policiales demoraron preventivamente al responsable del asesinato.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron que el supuesto hampón que perdió la vida fue identificado como Guillermo Ezequiel Biscaro, de 29 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió a las 3.05 de este martes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Nicolás recepcionaron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en De La Nación al 1800, en el denominado Barrio Colombo.
Con rapidez, los uniformados arribaron al citado lugar, donde localizaron el cuerpo sin vida de Biscaro, que yacía tendido boca arriba y que estaba vestido con una remera rosa, un pantalón bermudas y un par de zapatillas negras con suelas blancas.
Peritos de la Policía Científica, al revisar al occiso, comprobaron que presentaba un certero disparo de escopeta en la espalda.
Se creyó, en un comienzo, que el individuo había sido agredido en una brutal disputa callejera.
Sin embargo, los pesquisas destinados en la comisaría 1ª de San Nicolás, apoyados por los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local, determinaron en base a testimonios y al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que, en realidad, el joven, acompañado por uno de sus amigos, entraron por la parte trasera y con aparentes fines de robo a una casa situada en Magallanes al 100, en esa misma zona.
Por dicho motivo, uno de los moradores del lugar, de 22 años, resolvió defenderse mediante la utilización de una escopeta y empezó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió a Biscaro, quien en esos momentos se hallaba en el patio del inmueble.
Biscaro y el otro individuo escaparon de la finca, pero luego el sujeto baleado cayó muerto, en la vía pública.
Trascendió que, de manera preventiva, el justiciero permanece demorado, a la vez que se incautó la escopeta usada en el crimen, al concretarse un allanamiento de urgencia en la vivienda habitada por la víctima del presunto asalto.
Autoridades policiales de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Belén Baños, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales de San Nicolás.