La emoción de Hernán Piquín al ver bailar al primer nene en ShowMatch
El ritmo con niños sigue deslumbrando a todos en ShowMatch y, en la noche del martes, se vivió un momento muy emotivo cuando Noelia Marzol y su bailarín, Jony Lazarte, presentaron a Thiago Bogado, el primer niño varón en sumarse a La Academia.
Con apenas once años, comenzó su pasión por el baile a los tres, y hasta incluso llegó a participar de shows de L-Gante, el reconocido cantante de cumbia 420. Acompañado por su familia, conmovió a todos en el estudio con su historia de vida y también en el momento en el que le dedicó su performance a su bisabuela, que falleció hace poco y fue una de quienes la impulsó a bailar.
Marcelo Tinelli fue jurado por primera vez y fulminó a Hernán Piquín
Al ritmo de “Happy”, de Pharrell Williams, brillaron en la pista y cosecharon 39 puntos. “Tenés mucho talento, metele a esto”; lo aconsejó Ángel De Brito al pequeño, mientras que Pampita le auguró que “este sea el comienzo de muchas cosas lindas”. Por su parte, Guillermina Valdés le halagó la sonrisa y también destacó la propuesta, algo que también compartió Jimena Barón, que elogió a Cata, la coach del equipo. Por último, Hernán Piquín le expresó: “Te felicito porque luches. Me levanto a darte un abrazo porque fuiste el único varón”.
Debutó en La Academia el novio de Hernán Piquín y “la rompió”
Al término del programa, Teleshow conversó con Piquín, quien se mostró muy emocionado y además contó que quiso alentar a Thiago porque en sus inicios en la danza, muchos se burlaron de él y le hicieron bullying. “Me siento identificado con los chicos, en las ganas, en el amor que yo le ponía y que le pongo a la danza y a mi carrera, el sacrificio. Mis compañeros de colegio a mí me cargaban, pero yo estoy acá”, comenzó contando. Y dio detalles de lo que padeció: “Me han sacado la ropa de adentro del bolso y me la han tirado en el recreo, o me la colgaban en el pizarrón con flechas con inscripciones discriminatorias…Pero yo agarraba mis cosas, las metía en el bolso y yo sabía….es lo que dijo Thiago, a él la danza lo hace feliz y es eso”.
En ese sentido, destacó: “La danza me ha curado de lastimaduras, de un montón de cosas, de pérdidas…Cuando falleció mi papá, yo estaba bailando en Rusia y sus palabras siempre fueron ´vos seguí, pasa algo, esta es tu pasión, seguí ahí”. Y agregó: “Quizás la gente que no está dentro de esto, que no sabe lo que es una pasión por lo que hacés…yo no puedo hablar de sacrificios, para mí la danza nunca fue sacrificio, yo lo hacía porque amaba lo que hacía, porque amo lo que hago. Más que sacrificio, es trabajo”.
Justo en ese momento, Thiago se sumó a la charla y el jurado lo dedicó tiernas palabras: “Tu bisabuela te debe estar aplaudiendo, debe estar feliz. Así que felicitaciones por lo que hiciste. De acá no parás más, para adelante”. Por último, el nene contó qué espera para su futuro: “Quiero ser bailarín y también actor”, a lo que Hernán acotó: “Atento Suar, te lo dejo ahí, para la telenovela”.