Macabro hallazgo en un parque de Paris: encontraron el cuerpo descuartizado de una mujer
La víctima tenía 46 años y era madre de tres hijos. Estaba desaparecida desde fines de enero.
El parque de las Buttes Chaumont es conocido por ser uno de los más románticos de París. Desde el lunes, se convirtió en el escenario de un brutal crimen, con el hallazgo de los restos de una mujer de 46 años que estaba desaparecida desde fines de enero.
Fueron trabajadores encargados de la limpieza del parque quienes encontraron la pelvis de la mujer en una bolsa de consorcio tirada en una zona arbolada del parque cerca del mediodía, indicó el alcalde del distrito XIX de la ciudad, François Dagnaud.
El martes, se encontraron más restos en unas antiguas vías de tren que cruzan el parque, abundó la fiscalía de París. Al principio, lo único que se sabía era que la mujer llevaba unos jeans azules con florcitas. Pero el hallazgo de sus manos permitió identificarla gracias a sus huellas dactilares.
Neuquén: hallaron un cuerpo descuartizado y sin cabeza en la ciudad de Plottier
“Los restos mortales encontrados en el parque Buttes-Chaumont han sido identificados gracias a sus huellas dactilares como los de una mujer de 46 años cuya desaparición fue denunciada por su marido el 6 de febrero”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Los medios franceses le pusieron un nombre y un rostro: se trata de Assia B., una mujer de origen argelino y madre de tres chicos de 8, 14 y 17 años que vivía en Montreuil, en las afueras de París, según indicó la radio RMC.
Días atrás, uno de sus hijos había publicado un posteo en Facebook para tratar de encontrarla. “Mi madre desapareció en París hace una semana. Estamos muy preocupados con mis hermanos y mi papá la busca por todos lados. Se llama Assia”, escribió Nazim el 8 de febrero.
Una mujer desaparecida desde el 31 de enero
La víctima no ha dado señales de vida desde el 31 de enero de 2023, cuando fue a la capital para comprar ropa usada que luego revendía por internet, según contó su marido, Youcef, a la radio RTL. Su teléfono celular permanecía apagado desde su desaparición.
El hombre la describió como una mujer feliz que no tenía enemigos. “¿Tuvo un mal encuentro? ¿Quién podría haberla atacado?”, se preguntó Youcef. “Lamento no haberle hecho más preguntas para saber adónde iba el día de su desaparición“, agregó antes de romper en llanto.
El hombre fue entrevistado por la policía el martes. Uno de los detalles que llamó la atención de los investigadores, es que tardó seis días en denunciar la desaparición de su esposa. A los policías Youcef les dijo simplemente que estaba “abrumado por los acontecimientos”.
La casa de la familia fue allanada. Se encontraron algunos rastros de sangre cerca del baño y la cocina pero se trataría de “manchas comunes”.
El miércoles se realizó una autopsia que podría arrojar algunas pistas sobre el crimen. Mientras tanto, la fiscalía de París abrió una investigación por asesinato.