Tuvo que pagar una alta suma de dinero por haber escrachado a un comercio
Un hombre de 46 años resultó condenado y se comprometió a pagar una suma de dinero en concepto de “reparación” a los dueños de un minimercado de la ciudad de Rafaela, a los cuales extorsionó con un video en el que los acusaba de vender mercadería en mal estado.
Además, debió pedir disculpas públicas a las víctimas.
Se trata de Oliden Antonio Quiroz, quien además del intento de extorsión, cometió el hurto de un rifle de aire comprimido, una escopeta y herramientas de un galpón de Bella Italia, por lo cual se le impuso una pena a tres años de prisión condicional, una reparación económica de 60.000 pesos y una multa de 1.000.
Aseguran que Mirtha Legrand pidió una alta suma de dinero para seguir en El Trece
La sentencia fue ordenada por la jueza Cristina Fortunato en un juicio abreviado, cuya investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Castellano.
Quiroz reconoció su responsabilidad penal y tuvo que hacer una reparación económica de 60.000 pesos para una de las víctimas y pagar una multa de 1.000 pesos al MPA. Además, debió pedir disculpas por su accionar y tendrá que cumplir reglas de conducta por el tiempo que dure la condena.
Ataque a balazos contra una vivienda en pleno centro de Rafaela
Video de Facebook
El intento de extorsión fue cometido el sábado 2 de febrero de 2019 en un minimercado ubicado en la esquina del boulevard Lehmann y la calle Gabriel Maggi, del barrio Barranquitas. Castellano afirmó que “Quiroz les pidió 20.000 pesos a los dueños del negocio a cambio de borrar un video que él había publicado en su cuenta de la red social Facebook”. En tal sentido, el fiscal aclaró que “las imágenes difundidas atentaban contra la reputación del local comercial”, dado que Quiroz los acusaba de haberle vendido mercadería en mal estado.
Rafaela: detienen a un grupo de ladrones que contaban con inhibidores de alarma
A propósito del hurto, el funcionario del MPA expuso que fue en septiembre de 2019. “Junto con otra persona que aún no logró ser identificada, el condenado escaló un tapial de dos metros de altura e ingresó a un galpón de Bella Italia del que se llevó armas y herramientas”, relató.
“Semanas después, agentes policiales realizaron un allanamiento en una casa en la que vivía Quiroz y advirtieron que tenía en su poder el rifle y la escopeta sustraídos”, indicó Castellano. Según agregó, “el hombre no tenía autorización para poseer armas de fuego”.
Quiroz fue condenado como autor de una tentativa de extorsión, de hurto calificado (por escalamiento), y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Su Defensa manifestó su conformidad con la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento escogido para llevar adelante el juicio.