“La próxima voy y gatillo yo”: el mensaje de Brenda Uliarte tras el atentado
Uno de los últimos mensajes que intercambió Brenda Uliarte con el “jefe de la banda de los copitos” luego del fallido atentado contra Cristina Kirchner, deja en evidencia que la joven tenía intenciones de volver a intentar matar a la Vicepresidenta.
El diálogo entre Brenda y Carrizo se produjo apenas un rato después de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner la noche del 1 de septiembre, y luego fuera detenido. Su novia le pide después al líder de los “copitos”: “Hagámosnos los pelotudos” porque “vamos a caer todos en la volteada”.
-“La próxima voy y gatillo yo, ‘Nando’ falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, dijo Uliarte, una de las cuatro detenidas.
Tras el atentado, echaron a cinco custodios de Cristina Kirchner
-“¿Querés hacerlo?”, quiso saber Nicolás Gabriel Carrizo
-“Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”, respondió.
Ahora, tanto Brenda como Carrizo están presos. Ella estaba convencida de que la Justicia no la iba a atrapar.
Los mensajes fueron detectados en el celular de Carrizo. Tanto Uliarte como Carrizo podrían volver a ser llamados a declarar para exhibirle esta nueva prueba. Será una decisión del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti.
El abogado de Cristina Kirchner denunciará a Nik por publicar un chiste sobre el atentado
Brenda ya fue procesada como coautora de la tentativa de homicidio de la vicepresidenta, junto a Sabag Montiel; mientras que la situación de Carrizo resta definirse.
La ideología extremista detrás del atentado a Kirchner
A su vez, después del disparo fallido contra la expresidenta, ambos involucrados demostraron un fuerte contenido ideológico: “Ya saben todo igual. Lo que hizo ‘Nando’. LO APLAUDO. Estuvo a un segundo de ser HÉROE NACIONAL”, se lee en un texto enviado por Carrizo.
Las fotos de Sabag Montiel y su novia con el arma del atentado a Cristina Kirchner
“Si, yo también me parece el San Martín moderno” (sic), contestó Uliarte. Y agregó: “El quiso liberara un país de la esclavitud. Lpm como le pudo fallar el tiro”.
Por otro lado, en varios mensajes se ve el tono imperativo de Carrizo hacia Uliarte, dando claras directivas sobre cómo proceder para intentar desligarse del intento de magnicidio. “Brenda, venite urgente. Venite acá a Barracas”, se lee en uno de ellos. “Brenda necesito que hablemos de algo. Nos están investigando, incluso a vos. Tenemos los teléfonos pinchados”, escribió Carrizo.
En otro mensaje se muestra cómo Carrizo pretendía organizar una versión conjunta para brindarle a los medios de comunicación. De hecho, después del atentado, dieron una entrevista a Telefé para desligarse, donde afirmaron que eran simples vendedores de copos azucarados, y que no tenían nada que ver con lo realizado por Montiel.
“Vamos a darle una montada a los medios de mierda. Sí, tenés que venir con nosotros”, le ordenó a la joven. “Pero antes de eso vamos a hablar acá lo que tenés que decir”, agregó.